GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUATE MARANATHA®
Vuelve a todo el mundo loco 😜 con esta fácil y rápida receta, son ¡las mejores galletas de mantequilla de cacahuate que hayas probado!, el secreto 🤫 está en los ingredientes (como la mantequilla de nueces Maranatha, las harinas Bob´s Red Mill, El azúcar de coco o el endulzante de Monk Fruit 👌🏻), cada uno fue minuciosamente seleccionado para darle ese sabor tan superior; incluimos sustitutos veganos con ligas, para que no se pierdan este exquisito manjar.
Ingredientes:
- 188g (1 1/3 de taza) De Harina sin gluten – también puedes utilizar harina de almendra para darle otro giro a esta deliciosa receta, es la base que construye la estructura de las galletas.
- 3/4 cucharadita De Bicarbonato de sodio – ayuda a que las galletas tengan volumen.
- 1/2 cucharadita de Polvo para Hornear sin gluten
- 1/4 cucharadita de Sal de mar molida fina – no contiene mucho sodio aparte no agregamos mucha porque ya viene con sal la mantequilla de cacahuate.
- 113g (1/2 taza) de Mantequilla sin sal – la mantequilla con sal se puede usar para omitir la sal de 1/4 cucharadita de la receta.
- 105g (1/2 taza) de Azúcar granulada – puedes sustituir el azúcar granulada por fruta del monje, o azúcar de coco, esta mezcla le da a las galletas la dulzura perfecta
- 110g (1/2 taza) de Azúcar morena – La puedes sustituir por pure del monje.
- 185g (3/4 taza) de Mantequilla de cacahuate cremosa (crunchy para textura crujiente) – recomiendo usar Maranatha® de cualquier sabor (como la de almendras 😋) dependiendo de tu paladar.
- 1 Huevo – o Sustituto vegano como Neat egg.
- 1 1/2 cucharadita de Extracto de vainilla orgánico – agrega ese sabor ligero y clásico que todos amamos. Preferentemente utiliza los ingredientes reales en tu cocina, NO utilices imitaciones.
Preparación:
- Precalienta el horno, prepara la bandeja para hornear: Precalienta el horno a 350 grados. Forra dos bandejas para hornear de 18 por 13 pulgadas con revestimientos de silicona para hornear o papel pergamino.
- Mezclar los ingredientes secos: en un tazón mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Dejar a un lado.
- Crema de mantequilla y azúcares: en el tazón de una batidora eléctrica equipada con la paleta, o con una espátula sin la batidora; junta la mantequilla, el azúcar granulada y el azúcar morena hasta que se combinen.
- Mezcla la mantequilla de cacahuate y luego mezcla el huevo y la vainilla.
- Añade la mezcla de harina con la mezcla de mantequilla: con la batidora puesta a baja velocidad, agrega lentamente la mezcla de harina y mezcla hasta que se haga uniforme.
- Saca y da forma: saca la masa y haz bolitas (30 gramos cada una o casi 2 cucharadas) y luego colócala en bandejas para hornear espaciando a 2 pulgadas de distancia.
- Aplana con un tenedor: con un tenedor de puntas largas, aplasta ligeramente las galletas, luego gira el tenedor en la dirección opuesta y aplanar ligeramente de nuevo (debes crear ese patrón de cruz entrecruzada).
- Hornear: mételas al horno precalentado, una charola a la vez, durante aproximadamente 9 minutos (las galletas aparecerán pálidas y poco cocidas, continuarán cocinándose ligeramente a medida que se enfríen).
- Enfriar: deja enfriar en la charola para hornear durante 5 minutos y luego pasar a una rejilla para enfriar por completo.
Almacena las galletas restantes en un recipiente hermético.
Comentarios
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?